Euskalbaba

2006/10/05

La visión de Fátima

Andaba uno
-vayan ustedes a saber quién- documentando y desentrañando las místicas visiones del fuego y sus focos -buena metáfora!- para poder anunciar al mundo la inminente Revolución del Bulling, cuando parpadeó: abrir los ojos y tener la visión de Fátima, fue una cosa.
Para abrir los ojos, nada mejor que el pequeño análisis que aporta el licenciado Wonka (tazita a tazita...) sobre la encuesta del CSI-CSIF y "el magisterio del acoso", sobre el que ya comentaba alguno en un post anterior. No contamos más, que ya lo hace el socióblogo mucho mejor que nosotros. No hay más ciego, que el que no quiere leer.
La visión de Fátima vino en forma de CadenaSer -aunque habrá muchas más cadenas que emitirán la misma virgen, seguro-. La noticia de una denuncia (y viceversa, porque se han denunciado los unos a los otros...) por acoso escolar en Primaria división Obligatoria. Como se ve que a estos señores/as -y a los otros/as- les gusta visitar los juzgados y enviar invitaciones a la peña pa que se sumen a su fiesta, mucho mejor si nos ahorramos los comentarios. Pero ni esos padres han estado jamás en un colegio o escuela, privado, público o concertado... ni ese equipo directivo a bajado mucho a las celdas... AULAS! perdón, aulas...
El consejo del mes: primero lean la noticia y los términos en los que se expresan los afectados en boca de los periodistas (aunque nunca se sabe si todo lo que cuentan es orégano) y, después, vean el vídeocardiograma de "los 23 golpes por minuto en el aula".
Por cierto, la denuncia, ¿qué va a solucionar exactamente: prisión para el prisionero? Y la venganza que en ella se destila, ¿qué necesita: un ABOGADO!? Si ya lo gritan hasta en la radio: no hay más sordo que el que no tiene un juicio. ¿O será que es un foco todo lo que reluce...?
Total, que vamos de culo...

2006/10/01

Levántasela!

Sólo llevamos 6 años.
Y ya tenemos objetivos para este milenio. En el año 2000, en pleno parto y con los primeros llantos, 189 jefes de estado -que aún se chupaban el dedo- firmaban la declaración del Milenio en la ONU. Se comprometían a acabar con la pobreza en el mundo antes del 2015. Nos quedan 9 años y la cosa está muy cruda. A lo mejor es que los 189 se siguen chupando el dedo, a lo mejor es que han cambiado los jefes, a lo mejor...

Ahora, que ya ven que la cosa está apurada, la ONU organiza un evento a nivel mundial para, entre otras cosas, batir un record guinnes: conseguir el mayor número de personas que se han puesto en pie contra la pobreza. Puro márketing social. Los objetivos, por cierto, son estos ocho (7+1=8):

1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
2. Lograr la enseñanza primaria universal.
(La van a cagar, una vez más, pero en fin...)
3. Promover la igualdad de géneros y la autonomía de la mujer.
(Sin comentarios)
4. Reducir la mortalidad infantil.
5. Mejorar la salud materna.
6. Combatir el SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
(Otra "Alianza Global". Que conste que el término es de la propia ONU)


Uno ya no sabe si estos entretenimientos sirven para algo realmente. Pero como aún estamos al principio -la primera parte contratante- quizá valga la pena apuntarse, salir a la calle y hacer la pantomima esa de levantarse. Si luego resulta que es una tomadura de pelo, ya habrá tiempo para mandar a tomar por culo a la ONU, a los jefes de estado y a toda la inmensa cantidad de paridas que se les llegan a ocurrir -seguro que tomando Guinnes en algún pub- para entretener al personal. Queda mucho milenio.
El día 17, por lo menos, los deformes medios de información nos desayunarán con una chispa de humor. Porque seguro que la cosa dará para más de una ocurrencia. Ya hay algunas por la red: como el supuesto vídeo-robo del asiento de ZP en el congreso. Ahora sólo falta el video del señor Aznar con su característico rebuzno: ¡siéntese señor Rodriguez, siéntese...!