Euskalbaba

2006/10/05

La visión de Fátima

Andaba uno
-vayan ustedes a saber quién- documentando y desentrañando las místicas visiones del fuego y sus focos -buena metáfora!- para poder anunciar al mundo la inminente Revolución del Bulling, cuando parpadeó: abrir los ojos y tener la visión de Fátima, fue una cosa.
Para abrir los ojos, nada mejor que el pequeño análisis que aporta el licenciado Wonka (tazita a tazita...) sobre la encuesta del CSI-CSIF y "el magisterio del acoso", sobre el que ya comentaba alguno en un post anterior. No contamos más, que ya lo hace el socióblogo mucho mejor que nosotros. No hay más ciego, que el que no quiere leer.
La visión de Fátima vino en forma de CadenaSer -aunque habrá muchas más cadenas que emitirán la misma virgen, seguro-. La noticia de una denuncia (y viceversa, porque se han denunciado los unos a los otros...) por acoso escolar en Primaria división Obligatoria. Como se ve que a estos señores/as -y a los otros/as- les gusta visitar los juzgados y enviar invitaciones a la peña pa que se sumen a su fiesta, mucho mejor si nos ahorramos los comentarios. Pero ni esos padres han estado jamás en un colegio o escuela, privado, público o concertado... ni ese equipo directivo a bajado mucho a las celdas... AULAS! perdón, aulas...
El consejo del mes: primero lean la noticia y los términos en los que se expresan los afectados en boca de los periodistas (aunque nunca se sabe si todo lo que cuentan es orégano) y, después, vean el vídeocardiograma de "los 23 golpes por minuto en el aula".
Por cierto, la denuncia, ¿qué va a solucionar exactamente: prisión para el prisionero? Y la venganza que en ella se destila, ¿qué necesita: un ABOGADO!? Si ya lo gritan hasta en la radio: no hay más sordo que el que no tiene un juicio. ¿O será que es un foco todo lo que reluce...?
Total, que vamos de culo...