Euskalbaba

2006/11/24

Con separar el fárrago...

El usuario anónimo dijo...
tu forma de escribir es muy farragosa..me cuesta
llegar a la idea central de tu opinion. y mira que el tema me interesa..
13/11/06



Farragosa, farragosa... Bien, bien, sí. Es posible.
Farragosa (u -oso), según los diccionarios, viene a ser aquello "que tiene fárrago". Sigues el hilo y resulta que "fárrago" es un "conjunto de cosas o ideas desordenadas, inconexas o superfluas". Así leído, el comentario anónimo (que dicho sea de paso es el primero que recibe este blog y por eso le dedicamos este pequeño homenaje; se lo merece el usuario -así te llama Blogger, no nosotros, que conste-), así leído, decíamos, no nos deja muy bien.
Por si las moscas, que siempre son un coñazo, hemos movido el rabo y resulta que "fárrago" -tomado del latín- hacía referencia a la "mezcla de varios granos", una "compilación de poco valor". Vamos que, por aquel entonces lingüístico, en la variedad no estaba el gusto. Cosa que, por otro lado, no parece que haya cambiado mucho. El pensamiento único es la visión del cíclope, el gran hermano del mundo y así nos va: que o nos miramos el ombligo mientras nos damos de bruces a cada paso; o no le quitamos ojo -el único que tenemos- a lo que se nos avecina mientras pisoteamos sin enterarnos cuanto está a nuestro alrededor.
Este blog y los que malescribimos en el, ni somos gentes bioculares ni presumimos de visiones extrasensoriales. Más bien, asumimos esta carencia visual que padecemos y nos conformamos con mostrar cada signo que vemos. Donde ponemos el ojo, fijamos el blog. A veces allí. Otras aquí. Algunos días, incluso, nos dormimos y todo queda a oscuras.
Pero lo cierto es que, aún con un sólo ojo, lo que vemos es, precisamente, un mundo variado de granos y personas donde tenaz e incansablemente nos mezclamos los unos con las otras, sin que importe mucho si eso tiene valor o no para alguien. Nosotros no tenemos una idea, ni un camino, ni un deseo o un sueño. No tenemos una opinión, ni una consigna. O quizás sí. Quizás tenemos una mezcla desordenada, inconexa y superflua de este granero que es el mundo. La verdad es una historia que nos inventamos con los fragmentos de nuestra mirada. Este blog, compañero anónimo, no predica, ni defiende. Sólo refleja. Es tu ojo el que filtra. Es tu gusto el que cuenta.
Pero para que no digan que no nos mojamos, insistimos en nuestro pequeño grano: la Revolución del Bulling es inminente: es la cosecha de una educación obligatoria, universal y programada que no contó con los excedentes. Ahora toca repartir las sobras.
Total, que ya veremos...